JUEGA, RÍE Y APRENDE CON ANA Y ELSA

Este espacio esta diseñado para que la familia del grado 1D descargue cada una de las letras del abecedario y encuentre las orientaciones que debe seguir a la hora de encontrarse con cada fonema y consolidar una estrecha conexión y afecto que le permita a cada niña reconocer el nombre, sonido y la variedad de palabras mágicas que pueden aprender con cada una de las letras.

El álbum mágico de Ana y Elsa

1. Construiremos un hermoso álbum con las letras del alfabeto que se encuentran en el archivo adjunto. La caratula se debe realizar con creatividad entre los miembros de la familia, aportando todos con estética para que el producto sea maravilloso.
2. Luego se realizará una portada con el nombre de la institución, el nombre del proyecto de aula de nuestro grado 1D, el nombre de la estudiante, el nombre de la maestra, el grado y el año.(muy organizada y bonita)  
3. luego iniciaremos con cada letra del abecedario, con la aplicación de la técnica del coloreado de manera correcta, (coloreado realizado por la estudiante) usar colores diversos y llamativos.
4. En otra hoja la niña debe transcribir 10 sustantivos propios, con la orientación de los padres de familia, verificando que los trazos estén hechos de manera correcta, como lo hemos realizado en los encuentros pedagógicos anteriores y que el tamaño de las letras mayúsculas, las letras altas, bajas y centrales sean adecuados. Cada sustantivo propio empieza con mayúscula por este motivo la primera letra va en rojo y las demás en lápiz . Ejemplo: Ana.
5. En esa misma hoja se realizará la escritura de 10 sustantivos comunes con lápiz. Ejemplo: abeja.
6. La escritura de los sustantivos propios y comunes se debe hacer de forma vertical numerando cada palabra del 1 al 10, dividiendo la hoja en dos partes también en forma vertical de manera que queden frente a frente los sustantivos. Ejemplo:

1. Ana                          1. abeja

Semana del 11 al 15 de mayo.  

Documento con orientaciones para las actividades a desarrollar en la semana del 11 al 15 de mayo.

https://docs.google.com/document/d/1kfsq5XTWHrlef6_ULeK72LNEKoFiFQQNHN7b6m_5l3w/edit?usp=sharing



Para comprender ¿Qué es un sinónimo? en nuestro encuentro virtual nos apoyamos en el siguiente vídeo. Las invito a mecanizar este saber con las actividades de la guía propuesta para esta semana.



Semana del 18 al 22 de mayo.

Esta guía está preparada para trabajarse los días lunes 18 y miércoles
20 de mayo, como se explicó en el encuentro sincrónico por Zoom, terminadas las actividades se envían las evidencias por WhatsApp. 






Momento salesiano.

Se recuerda la florecilla del día: Le contaremos a la virgen nuestras dificultades.

Invitación a encontrarnos en la novena a María Auxiliadora como familia salesiana.

Ver el vídeo titulado Dios es amor.


Se propone ver el vídeo de la poesía: Simón el bobito de Rafael Pombo como herramienta para trabajar los sinónimos vistos la semana anterior. (se compartió el vídeo descargado por WhatsApp)




MIERCOLES 2O DE MAYO, Desarrollo de actividad número 2 de la guía.

Momento salesiano:  saludo y oración por medio de vídeos enviados por WhatsApp.











Realizamos la actividad número 2 de la guía de Lengua Castellana. Se explica por medio de notas de voz cada aspecto de la actividad. y se finaliza el encuentro motivando a las niñas a leer la poesía de Simón el bobito que se encuentra en la última hoja del archivo.



Semana del 26 al 29 de mayo.

 Semana del 1 al 5 de junio.



Semana del 8 al 12 de Junio


Semana del 16 al 19 de junio


Semana del 23 al 26 de junio


Semana del 30 al 3 de julio

Descargue guía de comprensión lectora

Semana del 6 al 10 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario